Labi1995 Clubopener
|
Geplaatst: 25-04-2019 06:31:29 Onderwerp: adecuadamente a la frecuencia |
|
|
En los últimos meses he llegado a algunas conclusiones sobre mis preferencias para correr calzado. En general, prefiero que los zapatos tengan una entresuela bastante suave (por ejemplo, Saucony Kinvara, Mirage y Peregrine; Nike Free), o prácticamente ninguna suela (Vibram Nike Air Max 95 Mens Fivefingers, Merrell Barefoot, Vivobarefoot, etc.). Los zapatos que tienen una entresuela sustancial pero más bien firme no parecen funcionar tan bien para mí (por ejemplo, Saucony Fastwitch 5, Somnio Runaissance, New Nike Air Max 1 Femme Balance Minimus Road). Me ha costado mucho conciliar estas preferencias bastante dispares. no hay mucho en común entre la Saucony Kinvara y los zapatos como los Vibram Fivefingers, así que, ?por qué ambos parecen funcionar bien en mis pies? últimamente he estado leyendo Nike Internationalist Femme mucho acerca de la ejecución de la biomecánica (supongo que esto no es mucho de un cambio de la norma ...), y en particular he estado investigando las teorías de Benno Nigg sobre la afinación muscular, así como la literatura sobre las adaptaciones de la rigidez de la pierna durante la carrera. Estoy empezando a pensar que mis preferencias de zapatos pueden explicarse por algo de lo que he leído.
En pocas palabras, la afinación muscular es una hipótesis formulada por el biomecánico e investigador del calzado Benno Nigg que sugiere que ajustemos nuestra respuesta Nike Roshe Run Femme muscular al impacto en el suelo paso a paso para minimizar las vibraciones que pasan a través de los tejidos blandos de nuestra parte inferior. extremidades (ver Nigg, 2001 o Nigg y Wakeling, 2001). Cada vez que su pie entra en contacto con el suelo cuando corre, los tejidos Nike Air Max 97 Womens blandos de sus piernas (músculos, tendones, ligamentos, etc.) se agitan o vibran en relación con los huesos a los que están unidos. Demasiado jiggling puede da?ar estos tejidos y causar dolor, y por lo tanto, el paradigma de afinación muscular sugiere que modifiquemos nuestra respuesta muscular al impacto para minimizar el jiggling. En este paradigma, el impacto actúa como una entrada para decirle a los músculos qué hacer. Por ejemplo, si los impactos son duros, tensamos un poco los músculos para reducir el movimiento y, por lo tanto, podríamos esperar una Nike Air Presto Mujer mayor actividad en los músculos. Cuando las cosas se complican un poco es cuando se considera el hecho de que la frecuencia de Las vibraciones iniciadas en el impacto pueden ser variables. Idealmente, queremos que la frecuencia de las vibraciones iniciadas en el impacto sea diferente a la frecuencia de vibración natural de nuestros tejidos blandos. Para entender el concepto de frecuencia natural, Nigg utiliza la analogía de una copa de vino: si golpeas una copa de vino con una cuchara de metal, ésta vibra y emite un sonido: esta es la frecuencia natural de la copa. Si la frecuencia de vibración en el impacto es demasiado cercana a la frecuencia natural de los tejidos blandos, se produce un fenómeno llamado resonancia y se maximiza el movimiento (creo que lo tengo correcto, ?algo de eso aún está un poco más allá de mi www.johanweststeijn.nl comprensión!). Aquí es donde entran los zapatos y las superficies para correr: pueden alterar la interacción entre el pie y el suelo, al igual que agregar líquido a una copa de vino puede cambiar la vibración de la copa y el sonido producido. Las variaciones entre los zapatos y las superficies pueden alterar las vibraciones que pasan por la pierna, para bien o para mal. Se puede aplicar una lógica similar al engranaje de compresión, uno de los beneficios potenciales del engranaje www.melanieo.fr de compresión es que puede reducir el jiggle y cualquier da?o que pueda surgir. El objetivo bajo el paradigma de afinación muscular sería encontrar un zapato que sea sintonizado adecuadamente a la frecuencia natural de su cuerpo individual, al hacerlo, teóricamente puede minimizar el movimiento y maximizar la comodidad y la eficiencia. Una media suela o Nike Air Max 270 Femme superficie dura tenderá a aumentar la frecuencia de vibración, mientras que una media suela / superficie suave tendrá el efecto contrario. Algo paradójico, en su libro Biomechanics of Sports Shoes (2010), Nigg afirma que los principios del paradigma de ajuste muscular sugieren que un individuo ligero / bien entrenado sería más adecuado para un zapato más suave (presumiblemente ya que tienen una mayor frecuencia natural en sus tejidos blandos más finos), mientras que un individuo www.arqueoymas.es más pesado / mal entrenado sería más adecuado para un zapato más firme. ?Lo tengo? |
|